5 Tips para escoger una compañía de (SEO) web marketing

Written by:  Joel Herrera, Fair Marketing Fair Strategist.   See English version here »

El posicionamiento natural en los buscadores consiste en una serie de técnicas de web marketing (SEO) que ayudan a lograr un óptimo posicionamiento en los principales buscadores como Google, Yahoo y Bing.

El objetivo central es que cuando un usuario busque en Google, Yahoo o Bing una palabra o termino relacionado con tu negocio, producto o servicio, tu pagina web aparezca en las primeras posiciones. El resultado de este proceso es la creación de un buen posicionamiento, incremento en trafico hacia tu pagina web y la creación de clientes potenciales.

Hoy en día, la mayoría de los negocios se promueven por medio de la web así que, la implementación de una buena campaña de web marketing (SEO) podría ser la mejor inversión para tu negocio.

A continuación encontraras una serie de tips que te ayudaran a escoger  una buena compañía de web marketing (SEO):

  1. Credibilidad: Es importante investigar y corroborar que la compañía de web marketing (SEO) sea creíble. Si hablan de garantizar resultados como el posicionar tu pagina web la primera página de Google, es recomendable el preguntar como piensan lograr esto ya que es imposible el garantizar ciertos resultados. La única garantía que una compañía de web marketing (SEO) puede darte es que el nivel de calidad y procesos implementados cumplirán con las reglas generales de la Optimización web (SEO).
  2. Cooperación: La compañía de preferencia tiene que estar dispuesta a contestar todas tus preguntas y clarificar todas tus dudas acerca del tema. Si sientes que de alguna manera están guardando secretos o no están siendo transparentes contigo, esto podría significar que no tienen la perspectiva correcta sobre la Optimización web (SEO). También podría ser que sus métodos no cumplan con las normas que requieren los buscadores y a largo plazo pueda dañar tu posicionamiento en la web.
  3. Ética: Una compañía seria de web marketing (SEO) te hará saber que alcanzar los resultados deseados tomará tiempo y esfuerzo, siempre y cuando  los procedimientos y técnicas de la optimización cumplan con los requerimientos de los buscadores. Si  te dicen lo contrario, esto podría indicar que sus procedimientos podrían ser “Black Hat SEO” o técnicas de “Sombrero Negro”. Estas son técnicas prohibidas y pueden causar que los buscadores censuren tu pagina web indefinidamente.
  4. Casos de Estudio: Antes de tomar una decisión final se recomienda ver casos de estudio de las compañías que te ofrecen sus servicios para ver con que tipo de clientes han trabajado y sobre todo que tipo de resultados han logrado. Esto te dará una idea mas clara para saber si de verdad pueden alcanzar los resultados prometidos.
  5. Reportes: La manera más eficaz para medir los avances y resultados de una campaña de web marketing (SEO) está en recibir reportes periódicos. Estos reportes, que pueden ser mensuales de Google Analytics y tienen que venir acompañados con una opinión profesional de parte de la compañía de web marketing (SEO) correspondiente.

Existen muchas buenas compañías que te pueden ayudar a incrementar la presencia de tu web por medio de la utilización de técnicas de web marketing (SEO), No olvides hacer tu tarea e identificar la compañía que mas te convenga.